U.D. 9: EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO





UNIDAD DIDÁCTICA 9: EXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO


En esta UNIDAD DIDÁCTICA 9, referida a LA EXPRESIÓN CORPORAL, EL RITMO Y EL MOVIMIENTO, podrás trabajar contenidos acerca del lenguaje de los Gestos, la Dramatización, así como distintos tipos de Bailes Folclóricos, de Salón y Danzas Colectivas, además de diversas Actividades Rítmicas como el Aeróbic. 


Para ello, puedes leer e imprimir tu CUADERNO DE FICHAS DEL ALUMNO, así como acceder a diversas ACTIVIDADES INTERACTIVAS relacionadas con la unidad didáctica, además de consultar algunas PRESENTACIONES relacionadas con el tema.


Podrás profundizar en sus contenidos, realizando algún TRABAJO con el que tu maestro evaluará tus conocimientos. 


  • CUADERNO DE FICHAS DEL ALUMNO (Live Worksheets)
En esta UNIDAD 9: AEXPRESIÓN CORPORAL Y RITMO,  aprenderás más sobre los siguientes contenidos:
    - Expresiones de la cara
    - El lenguaje de los Gestos
    - El Teatro y la Dramatización
    - Otras formas de Expresión Artística
    - Percusión y Ritmo
    - Los Bailes Folclóricos
    - Los Bailes de Salón
    - Danzas del Mundo
    - El Aerobic y sus pasos


        Para ello, pincha en los enlaces de debajo, según el curso al que perteneces.


  • TRABAJO FINAL 10: INVENTA UN CUENTO MOTOR 

En esta actividad, tu maestro de Educación Física, te propone distintos cuentos motores, en los que deberás contar con tu imaginación para ir dramatizando distintas situaciones. 


Al final, deberás juntarte con tus compañer@s de clase, para crear por grupos vuestros propios cuentos motores. Para ello, puedes colaborar con otras áreas (lengua, educación artística,...), para crear un guión de un cuento o fábula, preparar los personajes, etc

¿Te atreves a contárselos a los ALUMN@S DE INFANTIL?... Puedes usar técnicas de mimo, de dramatizaciones sencillas, también creando unas marionetas o incluso figuras para un teatro de sombras ... !Seguro que les encantan! 


  • TRABAJO FINAL 11: CREAR UN BAILE O UNA DANZA COLECTIVA



Aquí tenéis vuestro décimo trabajo de EDUCACIÓN FÍSICA, que consiste en CREAR en grupos UNA DANZA O BAILE. Abre la siguiente PLANTILLA donde se explica cómo realizar el trabajo.

  • ACTIVIDAD DE CLASE: TEATRO CON SOMBRAS DE MANOS



En esta actividad, en colaboración con algunos de tus compañer@s, tienes que crear un TEATRO DE SOMBRAS, haciendo figuras de animales con tus manos. Para ello, puedes colaborar con otras áreas (lengua, educación artística,...), para crear un guión de un cuento o fábula, preparar los personajes, etc... Al final, representarás junto a tu equipo el teatro de sombras que hayáis creado, en una de las clases de Educación Física. 


Para entenderlo mejor, puedes ver las siguientes infografías con esquemas sobre el teatro de sombras de manos o chinescas y el teatro de sombras corporales (@santiceuta).


A continuación tienes un vídeo con el que aprender a hacer sombras de algunos animales con tus manos .






También tienes unas tarjetas con imágenes de sombras de algunos animales con tus manos, para que puedas practicarlas.


  • ACTIVIDAD DE CLASE: JUEGOS DE PERCUSIÓN CORPORAL (@deportivasenaccion)



En esta actividad, usarás diversas tarjetas, para practicar distintas percusiones corporales. A continuación tienes varias tarjetas con distintos tipos de percusión corporal. Saca una y sigue la secuencia de percusiones corporales. 


  • ACTIVIDAD DE CLASE: BINGO CON PASOS DE AERÓBIC (@educa.homef)





En esta actividad, usarás un BINGO CON PASOS DE AERÓBIC, de modo que así podrás practicar distintos pasos, que luego podrás usar para crear tus propias coreografías. A continuación tienes una lista con pasos de aeróbic y cartones para el bingo de aeróbic.


  • ACTIVIDADES INTERACTIVAS
Canciones Motrices
- Cancionero Infantil

  • PRESENTACIONES
- Teatro de sombras
- Danza colectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario